NUESTRA LABOR

Entendemos la discapacidad como una condición que involucra factores individuales y sociales que generan una limitación en el funcionamiento de la persona y una restricción en su participación social. Sabemos que es un problema que se debe abordar desde múltiples miradas profesionales. Nuestro énfasis está en la promoción y atención integral de la salud desde una perspectiva de habilitación y rehabilitación.

Considerando que la OMS estima que el 15% de la población mundial tiene una discapacidad y que esta es una condición que se puede adquirir en cualquier momento de la vida, en Colombia se requiere de manera urgente contar con abordajes que disminuyan su probabilidad de aparición y que brinden una alternativa integral para su atención. En el caso de los problemas de salud mental se estima que para el año 2030 serán la principal causa de discapacidad en el mundo. Hoy sabemos que una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida.

Nos enfocamos en estimular el desarrollo integral de la persona desde 5 ejes principales: senso-perceptual, motor, socio -afectivo, comunicativo y cognitivo. Desde estos eje fomentamos el desarrollo de habilidades para la vida que van desde hábitos de alimentación y de cuidado personal hasta el desarrollo de tareas académicas, ocupacionales y/o laborales.