Pensando en facilitar herramientas que aumenten la calidad de vida de las personas con discapacidad, en esta sección presentamos algunas que puedes consultar y utilizar de manera gratuita:

1.PRELINGUA

Es nuestra herramienta favorita para trabajar en terapia de voz. Es un desarrollo del Doctor William Ricardo Rodríguez Dueñas, PhD, y nos enorgullece haber participado del desarrollo de su tercera versión con recursos provenientes de Colciencias y del Banco Mundial.

Programa para el desarrollo de la voz pensado para que personas con discapacidades auditivas noten que han emitido sonidos.

Programa de estimulación del lenguaje que trabaja en el nivel articulatorio para evaluar elementos fonológicos, sintácticos y semánticos.

Funciona en línea como un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) basado en el uso de pictogramas que facilitan la comunicación a las personas que tienen dificultades en este ámbito.

Es una aplicación consistente en un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales de comunicación aumentativa.

Es un software de comunicación que permite la creación de tableros con una amplia galería de pictogramas de ARAASAC.

Programa de estimulación que proyecta imágenes articuladas con el movimiento del mouse.

Programa de estimulación que vincula el sonido de la voz con el movimiento de objetos en la pantalla. l

Es un programa compuesto de actividades que abarca desde aspectos de estimulación visual y auditiva, hasta el aprendizaje de la relación causa-efecto.