Pensando en facilitar herramientas que aumenten la calidad de vida de las personas con discapacidad, en esta sección presentamos algunas que puedes consultar y utilizar de manera gratuita:

1. PRELINGUA:

Es nuestra herramienta favorita para trabajar en terapia de voz. Es un desarrollo del Doctor William Ricardo Rodríguez Dueñas, PhD, y nos enorgullece haber participado del desarrollo de su tercera versión con recursos provenientes de Colciencias y del Banco Mundial. link.

2. GLOBUS:

Programa para el desarrollo de la voz pensado para que personas con discapacidades auditivas noten que han emitido sonidos. link.

3. VOCALIZA:

Programa de estimulación del lenguaje que trabaja en el nivel articulatorio para evaluar elementos fonológicos, sintácticos y semánticos. link.

4. ARASAAC:

Funciona en línea como un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) basado en el uso de pictogramas que facilitan la comunicación a las personas que tienen dificultades en este ámbito. link.

5. ARAWORD:

Es una aplicación consistente en un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales de comunicación aumentativa. link.

6. TICO:

Es un software de comunicación que permite la creación de tableros con una amplia galería de pictogramas de ARAASAC. link.

7. IMAGINATION:

Programa de estimulación que proyecta imágenes articuladas con el movimiento del mouse. link.

8. BOUNCY BALL:

Programa de estimulación que vincula el sonido de la voz con el movimiento de objetos en la pantalla. link.

9. SENS:

Es un programa compuesto de actividades que abarca desde aspectos de estimulación visual y auditiva, hasta el aprendizaje de la relación causa-efecto. link.