Participamos en el proyecto Musical Visión Sonora

CEDESNID Estará presente en la Caminata 5K por la Salud en Fusagasugá
8 octubre, 2014
CEDESNID celebró el Halloween en sus distintas sedes.
4 noviembre, 2014
Mostrar todo

Participamos en el proyecto Musical Visión Sonora

CEDESNID hizo parte del proyecto Visión Sonora dirigidos por Fabio Bastidas en el cual participaron nueve de nuestros usuarios de la Unidad de Servicio de Ibagué. El lanzamiento se hizo el día 1 de Agosto en el conservatorio de Ibagué sala de conciertos Alberto Castilla, en el que participaron nueve de nuestros usuarios de la Unidad de Servicio de Ibagué: Maria Presentación Céspedes, Robinson Viñez, Gildardo Cañas, Julio Garcia,Alba Nury Torres, Sebastian Mora, Ana Lucia Fonseca, Felix Ramirez y Dimar Bedoya

El Ministerio de Cultura mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural 2014 hace posible el proyecto Visión Sonora, una iniciativa que fomenta la estimulación en procura de favorecer la inteligencia musical en personas con discapacidad de la ciudad de Ibagué. El proyecto se concentra en desarrollar y fortalecer aspectos con el ritmo interno y cadencia musical, bajo la dinámica de la percusión. Este proyecto ha permitido implementar efectivamente el concepto de inclusión social y acceso a la cultura.

Durante el año 2014 participaron 40 personas, 28 de ellos con discapacidad visual y 12 con discapacidad cognitiva, quienes durante tres meses realizaron actividades bajo la dirección de Fabio Bastidas, que dió como resultado la creación y montaje de 4 piezas sonoras interpretadas con instrumentos no tradicionales.

Iniciativas como ésta hacen del arte un vehículo para la inclusión social y la construcción de la cultura, e incentivan el espíritu artístico y musical. Todo esto constituye un aporte para la construcción de escenarios artísticos que favorecen la participación vinculación y construcción de conductas pro-sociales de la población con discapacidad.