Programa IRARE

En 2009 se dio inicio a este programa que basado en un modelo de valores humanos, cobija a un grupo de 25 jóvenes que planean y desarrollan su proyecto de vida. Este grupo está compuesto por jóvenes con diferentes características que en otros contextos han sido nombrados y etiquetados con diagnósticos y apelativos que reducen la grandeza de lo que tienen para dar.

Sin embargo, para el programa IRARE todos son jóvenes igualmente diferentes. Son personas que al igual que el resto tienen limitaciones y capacidades, y que a partir de un programa de restablecimiento de derechos tienen hoy la posibilidad de ser los autores de su futuro. IRARE es Independencia, Responsabilidad, Autonomía, Respeto y Equidad. Es una forma de vida con la cual le apostamos todo para garantizar la inclusión de aquellos que en algún momento han sido aislados.

Desde estos 5 valores, los usuarios del programa construyen su familia y su mundo, aprendiendo a vivir en sociedad, accediendo a programas educativos, tanto de educación formal como de educación no formal. Además desarrollan aptitudes ocupacionales, laborales y de emprendimiento para asegurar su independencia futura.

Programa IRARE