DIA DEL NIÑO

La Salud: Una prioridad institucional
12 marzo, 2015
Conversatorio Interdicción de personas en situación de discapacidad cognitiva
24 abril, 2015
Mostrar todo

DIA DEL NIÑO

Por María Consuelo del Río*

El Sábado 25 de abril se celebra en Colombia, el día del niño. Este día se ha instituido universalmente como una fecha consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Fue la Ley 724 del 27 de Diciembre de 2001 la que consagró la celebración del Día de la Niñez y la Recreación en Colombia, con el objeto de realizar un homenaje a la niñez colombiana y con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado, sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y las niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral. También estipuló la ley que ese día era propicio para generar espacios de reflexión y sobre la niñez entre los adultos.

Y es a esa reflexión a la que invito a todos nuestros queridos trabajadores: a que pensemos de que manera podemos, cada uno, contribuir al desarrollo integral de nuestros niños y a la vigencia plena de sus derechos. En tal sentido propongo que, ademas de las actividades lúdicas que se organicen en cada unidad de servicio para homenajear a nuestros niños, los trabajadores reflexionemos sobre la mejor manera de garantizar cada día su desarrollo integral e ideemos nuevas maneras de romper las barreras sociales de exclusión que algunos espacios aún existen.
Hago mía la frase que usa con frecuencia nuestro director administrativo, doctor Luis Alfredo Lara: «somos una familia con quinientos hijos». Recordemoslo siempre.

*Directora de CEDESNID, nota publicada en nuestro boletin interno «INCLUSIÓN»